Esto son algunas de las cosa que lleva la carta oficial

                              Carta oficial 

¿Que es la carta oficial? 

Es aquella misiva expedida por funcionarios o empleados de instituciones gubernamentales, estatales, y/o municipales; la cual es utilizada para tratar asuntos concernientes a las gestiones de la administración pública. 
Las cartas oficiales se pueden enviar desde la administración hacia un ciudadano o entre miembros de las propias instituciones como una forma de comunicación organizacional interna.

Que cosas lleva 

Presentación de la carta oficial: 

Las cartas oficiales están presentadas en forma de pliego que debe ser de entre 21 ó 22 cm de base por 32 ó 33 de altura. La calidad del papel empleado debe de ser buena, por lo cual se elige el de hilo, y de color blanco, quedando las hojas de colores para copias y comunicaciones internas. El color de la tinta se distingue negro o azul negro; en ningún caso se empleará el color para el cuerpo del texto.
Encabezamiento de la carta oficial:
En el membrete de la carta se debe indicar el nombre de la dependencia que envía la comunicación y el escudo de la entidad. Estas características permiten reconocer la carta qué entidad oficial está enviando la misiva pero también permiten a la persona que las recibe identificar que se trata de una comunicación oficial entre la administración y el ciudadano o entre dos administraciones.

Cuerpo de la carta oficial:

Las cartas oficiales pueden contener fórmula de inicio para distinguir el tipo de comunicación o a la persona con la que se está abriendo una comunicación, especialmente importante si es una comunicación hacia un cargo público. En la comunicación hacia cargos públicos usan otras expresiones como: Excelentísimo Señor (presidente), Excelencia (Rey), Honorable Señor (presidente, ministro, gobernante).

Despedida de la carta oficial:

Las despedidas en las cartas oficiales carecen de expresiones recargadas de cortesía, sino que se tratan de simples fórmulas que indican al lector de la misiva la finalización de esta. La expresión ‘Atentamente’ es la más empleada por parte de la administración en este tipo de comunicaciones.

estructura 

  • Lugar y fecha: indican dónde se encuentra la persona.
  • Nombre del destinatario
  • Ocupación:director, gobernador, etc.
  • Saludo: es una forma cortés que funciona como introducción.
  • Asunto: el encabezado de la carta, donde se dice al destinatario el motivo de la carta.
  • Cuerpo de la carta: es la parte más importante de la misma, donde se aborda el motivo y desarrollo de la carta.
  • Despedida: es un pequeño párrafo que va al finalizar la carta, en el cual se sintetiza brevemente la idea principal de la misma, y se cierra la comunicación.
  • Firma: nombre del remitente (quien la manda).

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